Ciudad Yagul, Tlacolula de Matamoros, Oaxaca – La comunidad de Ciudad Yagul se une en un llamado de solidaridad ante la desgarradora situación que atraviesa Doña Élida, una madre soltera que ha perdido a sus dos hijos, Patricia de 19 años y Damián de 20 años, en un lapso de tan solo cuatro días. La familia, residente en la Calle Vicente Guerrero, Manzana 82, Lote 1, en Ciudad Yagul, necesita apoyo urgente para afrontar los gastos funerarios y subsistir.
La tragedia comenzó hace cuatro días con el fallecimiento de Patricia, de 19 años. Poco después, su hermano Damián, de 20 años, quien padecía convulsiones, recayó por la tristeza de la pérdida de su hermana y también falleció. Doña Élida, quien además tiene una hija de 9 años, se encuentra en una situación económica precaria, sin los recursos necesarios para cubrir los costos de los sepelios.
Llamado a la Solidaridad: Dua Comunicaciones ha hecho un llamado a la comunidad para apoyar a Doña Élida. Se necesitan diversas formas de ayuda:
Apoyo Económico: Número de tarjeta banco azteca 4027 6658 6443 9055, cualquier cantidad por pequeña que sea es de gran ayuda.
Contacto Directo: Para palabras de aliento o coordinar ayuda, pueden comunicarse con Doña Élida al 951 237 9858.
Apoyo en Especie: Se necesitan víveres, comida, leche, y cualquier artículo de primera necesidad. La dirección para entregar la ayuda es Calle Vicente Guerrero, Manzana 82, Lote 1, en Ciudad Yagul.
Voluntarios para el Sepelio: Se solicitan hombres para ayudar a escarbar la tumba, ya que a Doña Élida le están cobrando 3,000 pesos por reabrirla. El entierro de Damián será mañana a las 4:00 PM en el Panteón Poniente, ubicado atrás del baratillo sobre la calle 2 de abril, en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca. Se invita a quienes deseen apoyar a esperar en el panteón.
Detalles del Sepelio: La velación del joven Damián se realizará hoy. Mañana, el cuerpo saldrá de su domicilio en Ciudad Yagul a las 3:00 PM y llegará al Panteón Poniente en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, a las 4:00 PM para el entierro.
La comunidad de Tlacolula de Matamoros y Ciudad Yagul, así como personas de otras localidades, están invitadas a mostrar su apoyo y humanidad en este momento tan difícil para Doña Élida. La pérdida de un hijo es un dolor inmenso, y la solidaridad puede hacer una gran diferencia.
Con información de: Dua Comunicaciones