Misa de Calenda

Tras la vibrante calenda que iluminó Tlacolula anoche, la celebración en honor al Señor de Tlacolula llega hoy a uno de sus momentos más emotivos: la Misa de Calenda. Cientos de locales y visitantes se reúnen en el atrio parroquial de Santa María de la Asunción para participar en la Eucaristía.

El fervor de la Fiesta del Señor de Tlacolula alcanza hoy, sábado 11 de octubre de 2025, uno de sus momentos más solemnes: la Misa de Calenda. Después de la espectacular procesión nocturna que tuvo lugar el día de ayer, viernes 10 de octubre, que llenó de color y música las calles de Tlacolula de Matamoros, la comunidad se congrega ahora en un lugar de profunda significación: el Atrio Parroquial de Santa María de la Asunción.

Este acto es el núcleo espiritual de la festividad. La Misa de Calenda no es solo un oficio religioso, sino la ofrenda y la consagración de la fiesta entera. Fieles, ataviados con su vestimenta tradicional, se reúnen en el atrio para participar en la Eucaristía, cerrando el ciclo de la calenda con la devoción al Señor de Tlacolula. Las hermosas canastas, que fueron el centro de la procesión nocturna, lucen por última vez su esplendor antes de ser entregadas como ofrendas en este acto de fe.

La Misa es la forma en que el pueblo agradece el inicio de la celebración y pide bendiciones para los días venideros. Es un encuentro emotivo entre la fe del pueblo y la tradición ancestral, un momento imperdible que marca el verdadero inicio de los días grandes de la feria.

Transmisión de la Misa de Calenda

Para todos aquellos que no pueden asistir al Atrio Parroquial, pero desean compartir este emotivo momento de fe, los invitamos a seguir la transmisión en vivo de la Misa de Calenda directamente desde Tlacolula. Puede acceder a la transmisión ahora mismo a través del siguiente enlace:

Comentarios

Últimas Noticias